Con los votos de Cambiemos, el presupuesto se aprobará el jueves 20

13/12/2018
Luego de manejar dos fechas tentativas, los ediles confirmaron la sesión para el próximo jueves.

El oficialismo busca aprobar el presupuesto antes de fin de año.

Finalmente el presupuesto 2019 será debatido durante la tarde del próximo jueves 20 del corriente en el Concejo Deliberante.

Luego de las últimas reuniones de comisión que contaron con la participación del Director del Hospital y el Secretario de Hacienda, los Presidentes de bloque coincidieron en la fecha.

Fuentes consultadas en las últimas horas anticiparon que el Ejecutivo Municipal volvió a remitir el proyecto al deliberativo con una serie de modificaciones planteadas por la oposición. Sin embargo, desde Unidad Ciudadana y Cumplir ya anticiparon que no acompañaran la iniciativa. 

Cabe recordar que el presupuesto 2019 es de $960 millones, los cuales se repartirán entre la Administración Central ($535 millones) y el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati ($425 millones).

Repasando las principales tasas, los aumentos más importantes se darán en la red vial (60%), el alumbrado (50%) y la recolección, barrido y conservación (35%). Sobre estos incrementos, desde el gobierno anticiparon que habrá descuentos por buen contribuyente, lo que hará que los incrementos de estas tasas queden en 44, 35 y 21,5 por ciento, respectivamente.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios