Con la presencia de Mariano Bauer, el Comité de la Lucha contra la Trata visitó Tandil

El balcarceño es el delegado por la Quinta Sección Electoral dentro del organismo.

La coordinadora del Comité de Lucha contra la Trata, Patricia Gordon, y el delegado por la Quinta Sección Electoral, el balcarceño Mariano Bauer, se reunieron con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y parte de su gabinete con el propósito de diagramar una agenda común de acciones.

Durante la reunión, las autoridades comunales explicaron el trabajo que se realiza en la ciudad y los funcionarios del Comité Ejecutivo precisaron las diferentes líneas de acción que llevan adelante para la concientización, prevención y lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y el delito de grooming. En conjunto, analizaron la posibilidad de avanzar en el desarrollo coordinado de acciones, como capacitaciones específicas y la difusión de la Línea 145.

También se comenzó a trabajar para que Tandil sea sede, en agosto, del segundo encuentro de la Mesa Intersectorial de Trabajo sobre Trata de Personas de la Quinta Sección, que tuvo su lanzamiento el 6 de junio en Mar del Plata. La intención de los integrantes del Comité es que esas reuniones se lleven a cabo de manera rotativa en distintos municipios, resultando Tandil una buena opción para el próximo encuentro, por su importancia en la región, por ser integrante de la Mesa y por sus avances en el tratamiento de la temática.

Como parte de la agenda en Tandil se realizó una reunión con representantes del Concejo Deliberante. Participaron de la misma los concejales: Juan Pablo Frolik, Presidente (JPC), Sofía López de Armentia (JPC), Daiana Esnaola (FDT), Nélida Sereno (FDT), María Haydeé Condino (JPC), y Guillermina Cadona (JPC). Se dio a conocer el trabajo que realiza el Comité y se profundizó en las particularidades del delito en la región, como así también en los canales de denuncia, las actividades de prevención y los alcances de la Mesa de Trabajo.

Finalmente, se mantuvo un encuentro con la Mesa Intersectorial para la prevención y abordaje de la violencia familiar y por razones de género. Participaron Rocío Lezcano, del Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación; Erica Lanzini, de ANSES y coordinadora de la Mesa; y Agustina Salvi, de la organización Casa Violeta. En esta oportunidad, se produjo un intercambio acerca de los programas de asistencia, el abordaje en estos casos y la importancia del fortalecimiento institucional y la prevención.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se reportaron 45 contagios de coronavirus en los últimos siete días

Bomberos balcarceños participaron de una capacitación en rescate vehicular