Con la plantación de 200 pinos comenzó la forestación en Avenida San Martín

La actividad es coordinada por la Dirección de Espacios Públicos y la Asociación de Ingenieros Agrónomos. Es una de las acciones enmarcadas en la «Semana del árbol».

Se inició días pasados la plantación de 200 pinos cipres leylandi en la Av. San Martín. Se trata de una acción que se lleva adelante entre la Dirección de Espacios Públicos de la comuna y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de nuestra ciudad, contándose, además, con la colaboración del Club de Leones.

Cabe recordar que el año pasado se había impulsado una iniciativa similar mediante la colocación de 138 jacarandas en la Av. Eva Perón. Fue a partir de un proyecto que surgió con la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires y la respectiva entrega de la planta.

En esta ocasión, también hubo una donación aunque estuvo a cargo de Camuzzi Gas y KWS y la cooperación de la empresa agropecuaria de Domingo y Néstor Scioli.

Esta mañana, el titular de Espacios Públicos, Javier Caregall, y el ingeniero Iván Cuenca, del nucleamiento señalado en primer término, observaron el desarrollo de los trabajos.

Otra imagen
Cuenca se refirió a la variedad que se está empleando y dijo que, “tiene follaje todo el año, por lo que va a quedar muy lindo y vistoso en la entrada a Balcarce”. Del mismo modo, resaltó las bondades de la forestación teniendo en cuenta las campañas que se vienen impulsando en nuestro municipio.

“Es importante educar y transmitir los beneficios que tiene el arbolado desde el aporte de oxígeno o como agente de retención de dióxido de carbono. Entre tantas cosas, sirven para disminuir la contaminación acústica y bajar la temperatura”, enfatizó el profesional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La campaña de vacunación antirrábica se traslada a la zona rural

El STM arremetió contra la Dirección del Hospital: «¿Seguimos con el amiguismo?»