Con la paritaria estancada, Stoppani le pidió un «baño de realidad» a los Profesionales de la Salud

El Gobierno emitirá un nuevo ofrecimiento este viernes. Las partes se vuelven a reunir en la delegación local del Ministerio de Trabajo: «tienen un sueldo por encima de los de la Provincia de Buenos Aires», dijo el funcionario.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mantuvo un diálogo con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la negociación paritaria que lleva adelante el Ejecutivo Municipal con los Profesionales de la Salud.

El funcionario explicó que luego de girarse el 12% acordado para mayo, el Gobierno propuso para el segundo trimestre una bonificación remunerativa idéntica a la inflación y pasar ese porcentaje al básico del año que viene. Para el segundo semestre, dijo, plantearon dos alternativas: 13% al básico o un 50% al básico y la otra mitad como bonificación remunerativa..

«Hicimos una propuesta basados en la realidad. Algo que podemos pagar, a lo que nos podemos comprometer. Estamos haciendo un ofrecimiento con todos los números y las cartas sobre la mesa. Y de ninguna manera descuidamos los sueldos de la inflación, sino que todo lo contrario», dijo Stoppani.

El Titular de Gobierno explicó que los Profesionales «pretenden que la totalidad de los incrementos pasen al básico, cuestión que para nosotros está fuera de discusión, porque no se puede pagar. Insistimos con tomarlo como una bonificación remunerativa y pasar una parte al básico el año que viene

«Lo único que no podemos es pasar todo al básico como se hizo en los primeros años donde logramos que el salario de los trabajadores quede protegido, por encima de la medio en la Provincia de Buenos Aires. Pretendemos que exista un baño de realidad en función de entender que ésto es lo que se puede pagar», cerró.