Con la inclusión de Balcarce, Provincia anunció la extensión del boleto estudiantil

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, sellaron el convenio de adhesión al Boleto Estudiantil con seis universidades del interior bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de extensión del alcance del Boleto Estudiantil Gratuito a seis universidades del interior bonaerense.

A partir de una inversión de 1476 millones de pesos, la medida se llevará adelante a partir del año que viene y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “luego de conquistar los derechos, se requieren decisiones y presupuestos para convertirlos en una realidad efectiva”. “Desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”, añadió.

Durante el acto, suscribieron convenios el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; y los vice rectores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Haroldo Avetta, y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Javier Orozco. Asimismo, el programa alcanza también a las universidades nacionales de Mar del Plata (UNMDP) y del Noroeste (UNNOBA).

El Boleto Estudiantil alcanzará a los municipios de Bahía Blanca, Necochea, Balcarce, Olavarría, Coronel Rosales, Pergamino, General Pueyrredon, San Nicolás, Junín y Tandil (en proceso de implementación del sistema SUBE). Se suman así a 19 universidades del área metropolitana: Arturo Jauretche (Florencio Varela), Avellaneda, Ezeiza, San Martín, General Sarmiento, Guillermo Brown, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Oeste, Quilmes, Scalabrini Ortíz, UTN (sólo para las facultades regionales situadas en Campana, Tigre, Morón, La Plata y Avellaneda) y Tres de Febrero.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el próximo martes continúa la campaña de vacunación antirrábica

El acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se realizará en la EP N° 27