Con la declaración del endoscopista se reanuda el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

La audiencia será este lunes, en los Tribunales porteños. El profesional está acusado de «homicidio culposo». El viernes se conocerá el veredicto.

El endoscopista Diego Bialolenkier, imputado junto a la anestesista Nélida Puente por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, declarará este lunes en el Palacio de Tribunales cuando se reanude el juicio oral y público. El profesional, que había sostenido su inocencia en la primera audiencia, será indagado junto a otras tres personas, entre ellas cirujanos y peritos solicitados por la querella y la defensa.

El juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña empezó el lunes pasado, en coincidencia con la feria judicial. Luego de esta audiencia, se espera que la próxima sea el jueves, cuando declare una perito de parte pedida por la defensa de Bialolenkier. Tras ello seguirá la etapa de alegatos.

La agenda trazada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto para este viernes.