Con importantes premios en juego se lanzó el concurso “Recrear la escuela”

El concurso ha sido diseñado por la asociación civil “Docentes por un mañana” y en 2022 estará en Balcarce, Monte y Tandil.

El Gobierno municipal y la asociación civil “Docentes por un mañana” lanzaron el concurso “Recrear la escuela”, una iniciativa destinada todos los establecimientos educativos tanto primarios como secundarios del distrito, ya sea de gestión estatal o privada.

En el anuncio estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, la presidenta del mencionado organismo, María Cristina Campbell; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; y el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

El concurso, que en 2022 estará presente en Balcarce, Monte y Tandil, busca que las escuelas y los municipios logren mayor sinergia para mejorar los aprendizajes de cada alumno y contribuir a mejorar el desarrollo local.

Está destinado a reconocer, hacer visible y articular aquellas prácticas innovadoras que se llevan a cabo en las instituciones promoviendo, asimismo, la generación de nuevas propuestas que vinculen los proyectos educativos con el desarrollo local.

Procura hacer visibles las experiencias educativas que proponen al alumno como protagonista y constructor del conocimiento pensando en el pasado, presente y futuro del distrito y sus desafíos.

La asociación civil “Docentes por un mañana” tiene mentores en cada distrito que acompañan a las escuelas en todo el proceso. En el caso de nuestra ciudad, apadrina la empresa La Pintoresca SA y los premios incluyen mobiliario innovador, tecnología y capacitaciones.

Los interesados en obtener más información deberán ingresar a los siguientes links (formulario de inscripción): https://forms.gle/psqAEDUXyfaqoDQi8; (de bases y condiciones): https://docs.google.com/document/d/1jMRMFKvCN5X0YUjLseL1CYL6mKt8mbbY/edit?usp=sharing&ouid=111907149150463457116&rtpof=true&sd=true.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aguas de la Ciudad trabaja en la extensión de la red de agua potable

Por el éxodo de compañías aéreas, la Argentina ya perdió conexión con 18 ciudades