Con foco en los sectores productivos, el Banco Central relanza los créditos a tasa subsidiada y le da otro guiño al campo

Las tasas son de hasta 35%, muy por debajo de la inflación. Los productores ganaderos y las empresas de rubros afectados por la pandemia tendrán acceso preferencial a estas líneas.

El Gobierno encaró la segunda parte de la campaña electoral con medidas económicas concretas para tratar de aliviar los bolsillos de los argentinos. Entre las decisiones más importantes están la reapertura de fronteras y actividades, la suba del mínimo del Impuesto a las Ganancias y el plan de jubilación anticipada.

Esta semana, el Banco Central (BCRA) hizo su parte para seguir dando buenas noticias y aprobó una serie de medidas que promueven el financiamiento a sectores productivos provinciales. En un comunicado, la entidad afirmó: “Estas actuaciones se enmarcan en el objetivo del BCRA de potenciar una recuperación equilibrada y sostenida en todo el país”.

Las decisiones del organismo apuntan a impulsar el crédito a la pymes, especialmente, a las del sector ganadero y a los rubros que resultaron más afectados por las restricciones sanitarias.

El Banco Central (BCRA) puso en marcha una nueva Línea de Inversión Productiva para mipymes, orientada principalmente al sector industrial y de servicios para los próximos seis meses.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En un día, inscribieron a casi 5 mil niños de Mar del Plata para la vacuna contra el Covid

El Gobierno sumará la construcción al programa de conversión de los planes sociales en trabajo formal