«Con el traslado de la Sala se dejarán de atender patologías y otras necesidades sanitarias»

17/04/2020

La Presidenta de la Sociedad de Fomento «Güemes» explicó que por la unidad sanitaria pasan más de 500 pacientes por semana que sólo se atenderían en el lugar: «nuestro médico los conoce y sabe de cada historia clínica». Además, dijo que en el CIC «están concentrando vecinos en vez de aislarlos».


Sandra Colavita, la Presidenta de la Sociedad de Fomento General Martín Miguel de Güemes, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al traslado de la Sala de Atención Primaria de la Salud de aquel barrio al CIC 1, ubicado en la zona de calles 20 y 3.

«Al trasladar al médico, la enfermera y el personal administrativo nos dejan en la Sala sin ningún tipo de atención. Además entendemos que al pasar la Unidad Sanitaria al CIC, están concentrando a los vecinos en un solo lugar en vez de aislar y ganar espacio», sostuvo. 

Colavita dijo que a los vecinos los asusta y preocupa «no tener una certeza de cómo vamos a seguir funcionando y sobre todas las cosas qué va a pasar una vez que termine el aislamiento». En este sentido remarcó que con el traslado de la Sala «se estarían dejando de atender muchas patologías que tampoco se atienden en el Hospital».

«La gran mayoría de los 500 pacientes que todas las semanas pasan por la Sala, se atienden solo con nuestro médico porque los conoce y sabe el detalle de cada historia clínica», agregó. 

La Presidenta de la Sociedad de Fomento dijo además que «no cierra» el fundamento del Gobierno Municipal para justificar el traslado de la unidad sanitaria y cerró: «desde el inicio de la cuarentena organizamos la atención con horarios para adultos mayores, niños y pacientes sanos o con patologías crónicas, además de la vacunación. Contamos con tres consultorios con baños y dos accesos».

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”