Con el sitio colapsado, extienden la vigencia de los certificados para circular

Las autorizaciones emitidas por las provincias y la Ciudad de Buenos Aires vencían este martes a la medianoche, pero servirán por siete días más. La web tuvo picos de 80 mil consultas simultáneas.


El nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación no entrará en vigencia, al menos, hasta el próximo 6 de abril. Autoridades de la provincia de Buenos Aires explicaron que la demora en su implementación se debe a los inconvenientes registrados en la web donde los vecinos debían tramitar el certificado. 

El domingo último, el Gobierno creó el Certificado Único Habilitante para Circulación ante la emergencia del Covid-19, válido para movilizarse en la vía pública para las personas exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Sin embargo, como el domingo se saturó la página web para tramitar el certificado y el lunes ocurrió lo mismo, el Gobierno decidió extender el plazo de entrada en vigencia de la nueva norma. La plataforma de trámites a distancia tuvo picos de hasta 80.000 consultas simultáneas para acceder al formulario

Pasos para iniciar el permiso
-Acceder a la web de Trámites a Distancia
-Ingresar y registrarse con DNI.Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de iniciá sesión.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones

-Detalles: podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.
-Iniciar trámite: darás comienzo al mismo.

Coronavirus: los dos pacientes sospechosos dieron negativo

Aguas de Balcarce habilita las cajas de cobro en su oficina comercial