Con El Rápido al borde de la quiebra, al menos tres empresas se anotan para tomar sus recorridos

Montemar y El Rápido del Sud, ex asociadas a la cuestionada firma, dejaron de prestar su servicio en la zona. El Rápido podría correr con la misma suerte.

Tras el conflicto que se desató con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se confirmó este jueves que dos empresas que estuvieron asociadas (y siguen manteniendo un fuerte vínculo) con El Rápido S.A como Montemar y El Rápido del Sud, dejarán de prestar el servicio de transporte de mediana y larga distancia que conecta a distintas localidades de la zona. 

El Ministerio de Trabajo homologó en las últimas horas un acuerdo con la firma 12 de octubre con el objeto de «normalizar el servicio».
«Los recorridos de Rápido del Sud y Motemar, que hace una semana estaban en jaque por un conflicto gremial, ya comenzaron a reactivarse bajo un sistema de emergencia que llevó adelante la nueva firma que prestará el servicio», explicaron.

“Fundamentalmente intervinimos para asegurarnos que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte público. No queremos que las localidades del interior cercanas a Mar del Plata y a la costa atlántica, queden aisladas o estén perjudicadas«, justificó Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral bonaerense.

¿Que pasará con El Rápido?
Fuentes extraoficiales confiaron que la empresa que opera en Balcarce y la zona, también podría correr con la misma suerte que El Rápido del Sud y Montemar. Fuertes rumores indican que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires intervendría el servicio y licitaría los recorridos.

Para eso, muchas empresas comenzaron a mantener contactos informales con autoridades provinciales. Tal es el caso de 25 de Mayo, Plusmar o Vía Bariloche.