Con el protocolo de AFA aprobado, ¿es posible el regreso de los entrenamientos en Balcarce?

Fuentes consultadas en el Consejo Federal informaron que el ente que regula el fútbol en el interior se reunirá para “amoldar” el protocolo de AFA según la realidad de cada liga.


Más de cuatro meses después, el fútbol argentino se prepara para la vuelta. En la reunión que mantuvieron este martes en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el titular de la AFA, Claudio Tapia, acordaron que los entrenamientos de los 24 equipos de primera división vuelvan el próximo lunes 10 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios. 

Tapia agregó que el próximo 2 de septiembre regresarán los entrenamientos de la Primera Nacional mientras que el 7 de ese mes lo harán el resto de las categorías de ascenso. 

Ante ese escenario surge una gran incógnita: ¿habilita el Gobierno las prácticas grupales y al aire libre en las ligas el interior del país?

Fuentes consultadas por MinutoBalcarce en el Consejo Federal de Fútbol indicaron que con el protocolo de AFA aprobado, será ahora el ente que regula el fútbol en el interior el que deberá reunirse para “amoldar” ese mismo protocolo considerando la realidad de cada liga y los clubes que la integran

Una vez finalizado el protocolo para las ligas del interior, se analizará la condición sanitaria de cada distrito para decidir o no el regreso a las prácticas: “creemos que luego de que los clubes que juegan el Torneo Federal retomen los entrenamientos se tendrá en consideración lo de las ligas del interior”, aseguraron. 

La VTV continuará en Balcarce hasta el 14 de agosto

Pérez sobre las transmisiones en vivo de las sesiones: “Es importante que la gente vea los debates”