El programa “Club después del Cole”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo esta semana el cierre de la temporada de verano en el Complejo Polideportivo Municipal.
Luego de varias semanas colmadas de actividades y propuestas, su coordinadora, Fara Cunqueiro, expresó: “Estamos muy contentos de poder decir que fue una de las temporadas más numerosa y por eso más exitosa de estos siete años. Desarrollamos acciones en cada una de nuestras sedes barriales, donde pudimos ofrecer diferentes actividades lúdicas, recreativas y acuáticas”.
“Nuestros nenes y nenas se sienten parte del programa que los aloja, los abriga, los contiene y además empiezan a incorporar diferentes habilidades sociales que les permiten posicionarse de una manera distinta para cuando empiecen a transitar la adolescencia y el mundo adulto. Es el verano a través de los diferentes contextos que transitamos, que nos permite trabajar en profundidad esos valores, así que estamos muy agradecidos a las familias que nos acompañaron”, amplió.
Cabe mencionar que la matrícula actual del CDDC es de 411 niños de entre 6 y 12 años. “Nuestro trabajo es los 12 meses de manera sostenido y cerquita con cada una de las familias, además de ir a la playa y compartir en el Poli con un campamento”, concluyó Cunquierio.
Comentarios
Loading…