Con distintos actos se conmemoró en Balcarce el Día de la Memoria

Dirigentes locales y vecinos en general se sumaron a la campaña #PlantamosMemoria en homenaje a cinco balcarceños desaparecidos. Además, hubo un acto en la esquina de Favaloro y 18.

Este 24 de marzo se realizaron en Balcarce diversos actos con la intención de mantener viva la memoria. La pandemia limitó el desarrollo de algunas de las actividades planteadas aunque no detuvo la intención de recordar el 45° aniversario por el Golpe cívico militar de 1976.

Pasadas las 10 de la mañana en la esquina de Avenida Virgen de Luján y 40, referentes de Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro y el Frente de Todos se plegaron a la campaña #PlantamosMemoria.  En Balcarce, cada árbol plantado sirvió para recordar y homenajear a Luis Anselmo Cabot, Diana Noemí Conde, Luis Antonio Conti, Lidia Manuela Ridao y Jorge Alberto Stoppani.

Una hora más tarde en la esquina de Avenida Favaloro y 18, integrantes del Frente de Géneros y Disidencias y la delegación Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, coordinaron un acto que contó con la participación de organizaciones gremiales, dirigentes locales y vecinos en general.

«Elegimos hacer memoria y mirar hacia atrás desde el amor y desde la lucha de nuestras compañeras, nuestras madres y nuestras abuelas. ¿Hacer memoria para qué? Para recordar a compañeras como Adriana Calvo, Silvia Suppo y Nilda Eloy, que ya no están físicamente pero nos acompañan no sólo los 24 de marzo sino cada vez que tenemos que pensar y sentir el valor de dar testimonio», leyeron en el lugar.

«Hacer memoria también para defender la suya, la de una generación que buscó cambiar el mundo. No olvidamos las razones y los sueños por los que lucharon nuestros compañeros y compañeras. Hacemos y defendemos la memoria de la resistencia y la rebeldía cada vez que luchamos y salimos a las calles por una sociedad más justa e igualitaria», agregaron.

Y cerraron: «son ellas el faro que nos guía en las luchas de nuestro presente, contra la impunidad y las violencias, porque de ellas aprendimos que nadie lucha sólo para una misma, que las luchas son siempre colectivas».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Referente del Movimiento Evita visitó Balcarce y entregó herramientas de trabajo

Coronavirus: ¿Pueden volver las restricciones por franjas horarias?