Con cupo para 25 personas se inauguró el Centro de Impulso Productivo y Social

El espacio tiene por objetivo iniciar a vecinos de más de 18 años en distintos oficios. En principio, serán cuatro cursos: herrería, carpintería, costura y jardinería.

Funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares y la comunidad en general participaron este jueves de la inauguración del Centro de Impulso Productivo y Social (CIPS).

Este espacio se ubica en la zona de calle 13 entre Avenida Gonzales Chaves y 18 y tiene por objetivo iniciar a vecinos de más de 18 años en distintos oficios. En principio, serán cuatro cursos: herrería, carpintería, costura y jardinería.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Esteban Reino, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo.

El jefe comunal explicó que “esta iniciativa surgió de la posibilidad de incorporar al mercado laboral a vecinos con recursos limitados o que no han podido aprender un oficio”.

“Sabíamos que había experiencias muy lindas en otros municipios con apoyo provincial, por lo que nosotros fuimos comprando herramientas con una gran inversión del municipio y nos contactamos con el Centro de Formación Profesional para trabajar articuladamente”, añadió Reino.

Por último, sostuvo que “la idea es que de este ámbito salgan preparados para desenvolverse y lograr un trabajo sustentable en el tiempo”.

En el CIPS se desarrollarán diferentes actividades tendientes a promover la formación, capacitación y producción para la generación de empleo. Está equipado con máquinas, herramientas y talleristas que acompañarán para que los proyectos e ideas se produzcan y se hagan realidad. Sumado a un incentivo económico mensual, como complemento de las ganancias que se obtengan de las ventas y trabajos realizados.

Por la mañana las instalaciones serán utilizadas para las capacitaciones y por la tarde los espacios serán cedidos para que se pueda implementar lo aprendido, utilizar las herramientas, producir sus trabajos y ponerlos a la venta.

Los interesados en participar o recibir más información podrán contactarte al correo [email protected] o al WhatsApp 2266 661102.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Armados con un cuchillo provocaron disturbios en la vía pública

En un confuso episodio fallecieron un hombre y su hijo