Con barbijo, sin vestuarios ni sombrillas: así es el protocolo en el que piensan los clubes para la temporada

La propuesta deberá ser analizada y aprobada por el Ejecutivo. La intención es comenzar la temporada durante la primera semana de diciembre y extenderla hasta marzo, contemplando el posible inicio del ciclo lectivo 2021.

Referentes del Club Social y Campo de Pato, Sportivo Trabajo y Teléfonos, se encuentran elaborando los protocolos que serán implementados durante la temporada de verano.

La intención de los directivos es mantener un segundo encuentro con el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, para avanzar en una propuesta que deberá contar con el visto bueno de las autoridades municipales previo al inicio de la temporada.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que la intención de los clubes es habilitar las piletas durante la primera semana de diciembre. En este sentido, mencionaron que la temporada se podría extender hasta el mes de marzo, siempre contemplando el posible inicio del ciclo lectivo 2021.

Raúl Idiart, Presidente del Club Sportivo Trabajo, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y brindó detalles del protocolo en el que se piensa: «ya con seguridad sabemos que no se podrán utilizar los vestuarios y que cada club tendrá que acomodar sus instalaciones para garantizar el distanciamiento en el sector de piletas. Para ello existe la posibilidad de correr las mesas y las sombrillas con la intención de ganar espacio», indicó.

Y agregó: «la idea es habilitar un sector especial para personas mayores y tratar de que la gente más grande no se junte con los jóvenes. Para eso pensamos también en habilitar más de un ingreso, sobre todo para dividir la colonia de vacaciones».

Idiart dijo además que el cumplimiento de las medidas preventivas en los clubes demandarán una importante inversión. En el caso de Sportivo Trabajo detalló que se realizarán trabajos para mejorar los ingresos y en el campo de deportes, además de incorporar dos termómetros digitales : «sobre el fin de semana vamos a analizar todas las obras que tendremos que llevar adelante. Más allá de eso confiamos en que podemos tener una muy buena temporada con protocolos estrictos».

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se aprobó el pliego de licitación para la colocación de radares y fotomultas

El reclamo viral de una enfermera: «se están riendo de nosotros y atentando contra el sistema de salud»