Con amplios espacios y renovada: así luce la plaza «De los niños» de San Agustín

Se colocaron cuatro juegos nuevos y se restauraron los ya existentes. Además se renovó toda la iluminación del lugar. Autoridades municipales y la delegada participaron de la celebración.

El pasado domingo se presentó formalmente la renovación de la plaza “De los niños” de San Agustín y una ampliación para convertirla en integradora, dado que se agregó una calesita para silla de ruedas, una hamaca y una rampa para que puedan acceder.

“Si bien el proyecto estaba escrito de hace tiempo, fue un detalle que no pude dejar pasar por alto, el que me impulsó a decir que era ahora y arrancar por la plaza; hace un par de meses dos nenas de 10 años se acercaron a la delegación a dejar una carta que sin dudas le di la importancia que se merecía ya que trataba de un pedido para arreglar todos los juegos del lugar», explicó la titular de la repartición Mariángeles Pietrantuono.

De igual modo, precisó que se trata de un proyecto que comprende tres etapas. Esta fue una y el resto será abarcar con la misma metodología la plaza “9 de Julio” y el playón de deportes.

En el “Día de la niñez”
En relación con el espacio público intervenido en primera instancia, amplió diciendo que “se incluyeron cuatro juegos nuevos, se restauraron por completo los existentes y se renovó la iluminación”.

La actividad se cumplió con la colaboración el Grupo Rotario de San Agustín y la Sociedad de Fomento, además de contarse con la colaboración de vecinos, comercios y tambos, que donaron los elementos para servirles un chocolate a los chicos en coincidencia con el “Día de la niñez”.

“Superó ampliamente mis expectativas y de todos los que me acompañaron, la repercusión fue amplia, participó la comunidad entera y de localidades vecinas, los chicos estaban felices y disfrutaron de cada detalle que fue pensado para ellos”, enfatizó la delegada.

El acontecimiento fue acompañado por el intendente Esteban Reino; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía, y la concejala Miriam Salvo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Juana Crotto, la balcarceña que con sólo 18 años se consolida en el fútbol femenino de Boca Jrs

Ofrenda y homenaje a José de San Martín