Habló la coordinadora de la Guardería: «Yo no maltraté a nadie»

Alejandra Rentería, la coordinadora de la guardería denunciada por presunto maltrato infantil habló en la mañana de Sube.

Alejandra Rentería permanece internada desde el domingo.

Este lunes por la mañana, Alejandra Rentería, la docente apartada de su cargo en la guardería «Duende Azul» por presunto maltrato infantil, rompió el silencio y habló sobre cómo vive estas horas.

Desde una habitación del área de clínica médica del Hospital Subzonal Felipe A. Fossati, donde permanece internada desde el domingo a partir de un cuadro de intoxicación por la ingesta de una pastilla, la coordinadora de la guardería dio su versión sobre lo ocurrido en el establecimiento y la acusación que pesa en su contra.

«Quiero que la verdad salga a la luz. Lo que se habla no es más que palabrerío. Primero quiero ver los videos en los que supuestamente se me ve maltratando a un alumno. Para que exista maltrato infantil, el niño tiene que estar marcado. En ese sentido yo nunca maltraté a un alumno«, explicó.

Y añadió: «Es común agarrar a alguna criatura del brazo para tranquilizarla, como también es normal llevarla al baño para limpiarle la cara si tenía mocos o si recién había comido».

Además, sobre su internación, dijo: «Es mentira que me quise matar. Tengo un hijo de 14 años que me necesita. Sólo tomé una pastilla para tranquilizarme y mi marido se asustó y me trajo al hospital. Si hubiera querido poner fin a mi vida lo hubiera hecho ahorcándome o pegándome un tiro«.

Por último, Rentería despejó rumores que cuestionaban su profesionalismo. «Soy docente recibida. Hace tres años que soy una empleada contratada cuando pasado el año debería estar como permanente. Hay un trasfondo político detrás de todo esto por eso es que no tengo ningún interés en volver a mi puesto de trabajo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.