“Compre Balcarce”, la iniciativa para favorecer proveedores locales

El proyecto fue redactado por el Gobierno con la intervención de la Cámara de Comercio.

La Secretaría de Hacienda, legales del municipio y el bloque de concejales elaboraron la medida.

El bloque de concejales del frente Cambiemos en forma conjunta con la Cámara de Comercio e Industria, elaboraron un Proyecto de Ordenanza denominado “Compre Balcarce” con la intención de privilegiar a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Balcarce al momento de que el Municipio adquiera insumos, bienes y servicios.

Según se explicó en el escrito que ingresará esta semana en el Concejo Deliberante, tanto la administración central como el Hospital Municipal deberán establecer preferencia por los proveedores radicados en Balcarce para la adquisición de bienes y/o locaciones de servicio.

Para ello, el legislativo deberá además derogar la ordenanza 90/99 la cual fijaba sólo un tope máximo del 3% para la adquisición de bienes de origen local contra ofertas de proveedores de otras localidades.

Según confiaron ante la consulta de este medio fuentes del Gobierno, la ordenanza tendrá vigencia desde su implementación hasta el 31 de diciembre de 2018 con la facultad de que el Ejecutivo Municipal pueda prorrogarla mediante un decreto por un período de hasta dos años.

“Huguito” Moyano brindó una charla sobre la reforma laboral

Provocó disturbios a la salida de un boliche y fue demorado