Compraron el uniforme pero las dejaron fuera de la Policía Local

Se trata de nueve aspirantes que, por modificaciones administrativas, fueron relevadas de la escuela de Policía Local.

IMG_0799

RECLAMO: Siete de las nueve aspirantes en el Concejo Deliberante

A partir del recambio de autoridades provinciales, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la modificación del rango de edad para los ingresantes a la Escuela de Policía Local. Con la nueva resolución que lleva la firma del propio Ministro Ritondo, aquellos aspirantes que superen los 30 años quedaron fuera de la capacitación (hasta diciembre podían hacerlo quienes tenían hasta 35 años).

En Balcarce, nueve aspirantes vieron trunca la posibilidad de acceder a la fuerza después de las modificaciones administrativas. En una charla con minutobalcarce, explicaron los reclamos que realizan y las complicaciones que les trajo la nueva resolución: «vendí la moto para pagar los trámites y el uniforme», resaltó una de las siete mujeres que se acercaron hasta el Concejo Deliberante para pedir respuestas.

Según relataron, entre los exámenes médicos y la compra de la vestimenta oficial, los aspirantes invirtieron alrededor de 7 mil pesos. Elementos de librería, botas, pantalón, camisa y un botiquín, fueron algunas de las obligaciones iniciales que debieron afrontar con sus propios ingresos.

Para colmo, en muchos casos dejaron sus trabajos particulares cuando les confirmaron que formarían parte de la Policía Local: «el 28 de diciembre fuimos al acto que se hizo en el Tiro Federal. Sobre la tarde nos convocaron a una oficina y el Comisario Mendoza nos comunicó que, a partir del cambio de autoridades y la nueva reglamentación, quedábamos fuera porque nos excedíamos en la edad», recordaron.

Por estas horas, el propio Subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López, indicó que veía lejana la posibilidad de que las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal en el Ministerio den «resultados positivos». Sin embargo, estas 9 aspirantes que cumplieron con cada paso administrativo requerido y hasta estuvieron presentes en el acto oficial de inauguración, siguen firmes en su reclamo y evalúan la posibilidad de viajar a La Plata para buscar una solución favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.