Comprar las urnas y los sobres para las elecciones costará más de 2 mil millones de pesos

08/03/2023

La compra de urnas y sobres para las elecciones nacionales de este año demandará una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos para el Gobierno.

El dato surge a partir de la finalización de dos procesos licitatorios llevados adelante por el Ministerio del Interior y publicados este miércoles en el Boletín Oficial.

En uno de ellos, la cartera conducida por Eduardo «Wado» De Pedro adquirió 134.315.000 sobre de distintos tamaños y adjudicó la licitación a las empresas Felix A. Medoro S.A.; Iconsur S.A.; y Grupo Convertidor Papelero S.R.L.: en total, destinará 1.610.857.226 pesos.

Por otra parte, para conseguir 280 mil de las clásicas urnas de cartón que se utilizarán en los comicios nacionales el Ministerio del Interior deberá desembolsar 522.592.000 pesos, que recibirá la empresa Melenzane S.A. por haber presentado la mejor oferta.

Estos elementos son fundamentales para el proceso electoral con la tradicional boleta sábana de papel y serán utilizadas a nivel nacional para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y generales, así como también para los comicios a parlamentarios del MERCOSUR y en un eventual balotaje presidencia.

«Este proceso administrativo se enmarca en las acciones que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma al convenio firmado semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023», remarcó el área conducida por «Wado» De Pedro.

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor