¿Cómo son los nuevos billetes que presentó el Presidente?

Alberto Fernández anunció los nuevos billetes durante un acto en Casa Rosada: “La moneda es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos billetes que se comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales, y sostuvo que la moneda “es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar”.

Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.

Con su frase sobre los billetes y la soberanía, el mandatario aludió de forma crítica a las iniciativas de dolarización de la economía argentina que plantean algunos dirigentes opositores, entre ellos Javier Milei.

Por otro lado, en un acto en la Casa Rosada, Fernández destacó el regreso de los próceres, luego de la implementación de los animales autóctonos en los billetes durante la gestión anterior.

Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la Patria”, señaló en alusión a la presencia de San Martín, Belgrano y Juana Azurduy, entre otros, en los nuevos billetes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior

Mar del Plata: un alumno de 8 años llevó un revólver a la escuela