Faltan tres fechas para que finalice la etapa regular y ya hay definiciones: Racing y Ferro clasificaron. Boca, el último campeón, ya quedó eliminado. 

R
Racing con un píe en las finales anuales del Torneo Oficial. (Acción5)

Nueve son los puntos en juego que quedan en la etapa regular. Las tres fechas finales de la primera parte del torneo definirán cómo serán los cruces de cuartos de final, aunque ya hay algunas certezas y otras que podrían definirse el próximo fin de semana.

La más llamativa es la de Boca, campeón vigente, que quedó eliminado prontamente del certamen. Al equipo de Omar Arreguito no le dan los números: está a once de Agrarias (cuarto en la Zona A).

Racing mantiene una diferencia de cuatro puntos sobre su escolta y parece encaminarse a las finales anuales. Si bien perdió, Ferro se aseguró un lugar en los play off, mientras que Amigos Unidos sacó una buena ventaja con relación al quinto y hasta perdiendo este fin de semana podría avanzar.

En la Zona B está todo más que parejo. Sportivo saltó a la punta pero aún no abrochó su pasaje a la siguiente ronda. Hay cinco equipos apretados para cuatro lugares. Estudiantes dependerá de un milagro para no quedar eliminado en la etapa regular.

¿Cómo serían los cruces hoy? Racing enfrentaría a El Riojano; Ferro se mediría ante San Lorenzo; Amigos Unidos con Los Pinos y Agrarias con Sportivo Trabajo.

¿Por qué clasificaría hoy El Riojano y no San Agustín? En la ida igualaron 2 a 2 y si bien falta la revancha, el equipo del cerro tiene un diferencia de -3, mientras que el elenco de la vecina localidad -15.

Las posiciones
-ZONA A

1º) RACING, 34 puntos
2º) FERROVIARIOS,  30
3º) AMIGOS UNIDOS, 24
4º) CIENCIAS AGRARIAS, 22
5°) ATLETICO SAN MANUEL, 19
6º) BOCA JUNIORS, 11

-ZONA B
1º) SPORTIVO TRABAJO, 19 unidades
2º) DEPORTIVO LOS PINOS, 17
3º) SAN LORENZO, 15
4º) EL RIOJANO, 13
5º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 13
6º) ESTUDIANTES, 4

COMENTÁ