¿Cómo será el operativo para prevenir desbordes en los bancos este fin de semana?

Entre sábado y domingo se colocarán sillas en el Banco Industrial para mejorar la atención y respetar las normas del distanciamiento social. Las medidas que dispondrá el gobierno.


La apertura de los bancos este viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones mostró grandes incumplimientos a las medidas de prevención contra el coronavirus, por lo cual se decidió extender la atención durante sábado y domingo.

La medida extraordinaria fue tomada para descomprimir la masiva afluencia de público como ocurrió en la mañana de este viernes.

Es por eso que cerca del mediodía, desde el Municipio colocaron sillas sobre la Avenida Kelly y casi calle 21 para que los vecinos pudieran aguardar sentados su turno en el Banco Industrial.

Según informaron autoridades municipales en diálogo con MinutoBalcarce, la medida se repetirá este fin de semana en el lugar, ya que es donde el caudal de vecinos es mayor.

“Se dispondrán cerca de 300 sillas afuera del Banco Industrial y se irá monitoreando minuto a minuto lo que ocurre en otros bancos por si hay que tomar una medida similar”, afirmaron a MB.

El BCRA dispuso que las sucursales bancarias atenderán este sábado ampliando sus horarios de 9 a 16 horas; exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI.

Desde la Comuna se montará un operativo especial con personal de la Policía Comunal, el área de tránsito y Socorritas para que se respeten las normas del distanciamiento social y se cumplan con las recomendaciones sanitarias.

Habilitaron a los albañiles, plomeros y changarines a trabajos de emergencia

Presentaron el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Territorial