¿Cómo lograr que tu smartphone dure más tiempo?

25/09/2019

Hoy en día, los teléfonos celulares se fabrican con tecnologías cada vez más avanzadas, algo que suele traducirse en sus precios. Aún así es absolutamente necesario contar con estos dispositivos ya que cada vez solucionamos más aspectos de nuestra vida gracias a ellos.


Por ese motivo es necesario cuidarlos y protegerlos para que valga la pena el dinero invertido. A continuación dejamos algunos consejos para que puedas prolongar su vida útil:

Utilizar fundas
Parece algo obvio, pero sin dudas es el mejor tip a seguir para que un smartphone sea más duradero y se mantenga intacto. Éstas sirven para amortiguar cualquier tipo de golpe o caída que sufra el teléfono y evitar posibles roturas. Por eso es fundamental comprarlas ni bien se adquiera el aparato y así mantenerlo protegido desde el principio.

Mantener limpia la memoria interna del teléfono
Los celulares suelen quedar llenos de videos, fotos, y otro tipo de archivos que se acumulan con el uso. Lo ideal es ir borrándolos, ya que cuando la memoria del teléfono se llena, la memoria RAM puede saturarse y así acelerar su deterioro. Para liberar memoria y no tener que borrar archivos constantemente, se recomienda adquirir tarjetas microSD y evitar que todo quede en la memoria interna. Tanto las tarjetas microSD como otros accesorio pueden encontrarse en tiendas de artículos electrónica o con interesantes descuentos durante el próximo Hot Sale 2020.

Evitar exponerlos a altas temperaturas
Si se expone el smartphone a temperaturas muy elevadas, la batería de litio podrá perder eficiencia, así como también los demás componentes electrónicos. Por eso, mientras más frío se encuentre el teléfono, mejor.

No utilizar el dispositivo mientras se carga
La temperatura del dispositivo suele aumentar cuando se está cargando y utilizarlo mientras tanto pueda hacerla subir aún más. Como ya dijimos, hay que evitar que el teléfono se sobrecaliente, por lo que es mejor no usarlo mientras se está cargando.

Apagar las conexiones que no se utilizan
Las conexiones de Bluetooth, el Wi-Fi o el GPS deben ser desactivadas de vez en cuando, para que el teléfono gaste menos batería y recursos.

No utilizar aplicaciones para limpiar el smartphone
Algunas personas suelen cometer el error de descargar antivirus o limpiadores. Resulta que no son lo más aconsejable, ya que éstas suelen consumir muchos recursos y tienden a ralentizar el funcionamiento del celular. Además, los teléfonos Android ya tienen sus propios gestores de limpieza y lo mejor para limpiar el teléfono es que el propio usuario pueda liberar espacio en la memoria.

Desactivar sincronizaciones automáticas
La sincronización automática de los datos que están en segundo plano, es una función que puede consumir muchos recursos del dispositivo. Esto no solo sucede en cuanto al tiempo de procesamiento, sino también en las conexiones a la red de datos. Por lo tanto, si no se necesita que una app esté alerta, lo mejor es desactivar su sincronización.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo