¿Cómo la telemetría mejora la gestión del agua en Balcarce?

Desde Aguas de la Ciudad brindaron detalles acerca de cómo funcionan los pozos de bombeo y el tanque del Cerro. Ahorro de agua, sustentabilidad y un uso eficiente de la energía.

Desde Aguas de la Ciudad se informó que el monitoreo de los pozos de bombeo y el Tanque del Cerro “El Triunfo” se realiza de forma permanente a partir de nuevas tecnologías que registran mediciones físicas que son remitidas a un receptor a distancia.

La telemetría es una herramienta  que aplicada a la gestión del agua permite mejorar la obtención, distribución y posterior consumo. Además, evita el desperdicio de agua gracias al sistema informático que favorece la realización de un seguimiento constante y en tiempo real.

Gracias a este sistema, que evita operar de forma manual y reduce el margen de error, es posible prender o apagar los pozos dependiendo de la necesidad desde cualquier ordenador (computadoras o teléfonos celulares, entre otros). El registro telemétrico del agua que se almacena y distribuye en Balcarce permite su ahorro y sustentabilidad.

La efectividad de la telemetría repercute también en el ahorro y uso eficiente de energía, protege a las bombas de cualquier anomalía vinculada a la tensión y agiliza la tarea de reposición del servicio en caso de cortes de luz, ya que se puede detectar con mayor celeridad qué pozo dejo de funcionar o rinde de forma inadecuada.

Se recordó que para la extracción y distribución del agua se requiere del uso de energía, motivo por el cual un uso racional y solidario del agua redundará en un importante ahorro de energía.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se presentó la primera obra de “Valoremos la Energía”, el certamen de muralismo de la Cooperativa de Electricidad

La Liga Balcarceña de Fútbol, presente en la reunión de la Federación Bonaerense Pampeana