
Al momento, hay tres casos activos de coronavirus, aunque el pico estuvo sobre fines de julio, donde la cifra llegó a 15.
Durante los últimos días, debido al incremento del número de los pacientes recuperados, Balcarce logró bajar considerablemente los casos activos de coronavirus.
El descenso de contagios le permitió al distrito regresar este lunes a la fase 5 de distanciamiento a poco más de tres semanas de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lo incluya dentro de los municipios que cursaban la Fase 4 de aislamiento.
Justamente el pico de casos activos se registró sobre fines del mes pasado, donde en el distrito había 15 pacientes que dieron positivo en su prueba para coronavirus. En agosto la curva comenzó a bajar y en los últimos 30 días hubo 18 vecinos que se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica.
Desde el inicio de la pandemia, según los registros del Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal, se registraron en Balcarce un total 22 casos de Covid-19.
Cabe señalar que el viernes pasado una mujer de 92 años falleció como consecuencia de patologías respiratorias, aunque luego se estableció que tenía coronavirus.
