¿Cómo estará el clima durante este verano 2019 en Mar del Plata?


Los modelos meteorológicos pronostican días de sol que alternarán con algunas tormentas. Cómo serán afectados los días de playa por el fenómeno de “El Niño».
Las playas marplatenses recibieron a más de 230 mil turistas en el primer fin de semana del año.

Las tendencias meteorológicas estiman que los marplatenses y turistas disfrutarán de un verano con calor intenso pero con cambios abruptos de la temperatura, por la llegada de tormentas intensas.

“La tendencia es que vayan alternando horas de intenso calor con momentos de inestabilidad que termina con lluvias y tormentas. El clima sería como estuvo la última semana de diciembre, con días de calor agobiante interrumpidos por una tormenta”, afirmó el meteorólogo José Javier Merlos, en diálogo con 0223.

En esa línea, Merlos explicó que “por la influencia del fenómeno de El Niño, el aire será más húmedo, con más vapor de agua y eso puede generar mayor inestabilidad, pero no de manera continua. Ese vapor de agua tiene que estar activado por determinados sistemas meteorológicos. A veces suma inestabilidad y pueden pasar 3 o 4 días de calor y humedad y después descargarse una tormenta fuerte y alternarse con algún día fresco. Así va a transcurrir el verano”, sintetizó.

“Son tendencias, porque los pronósticos siempre se hacen a 3 o 4 días. No son modelos exactos. El año pasado estuvo bastante bien porque finalmente los días estuvieron muy buenos”, aclaró Merlos.