Cómo es el protocolo en el que trabaja el gobierno para evitar un aumento de contagios en Navidad y Año Nuevo

En el gobierno de la provincia avanzan en el diseño de pautas que serán recomendadas para las celebraciones. Pretenden evitar un rebrote con la llegada de las fiestas y la apertura de la temporada de verano

El Gobierno trabaja en un protocolo para utilizar en las reuniones familiares y evitar que los contagios vuelvan a aumentar como consecuencia de un descuido masivo. Son recomendaciones que el Gobernador o su equipo darán en el corto plazo con el objetivo de poner límites dentro de las celebraciones. El protocolo aún no está cerrado, pero se encuentra muy avanzado.

Desde la gestión de Kicillof le van a pedir a los bonaerenses que construyan burbujas con personas conocidas y traten de pasar las fiestas con ellos. Evitar compartir las celebraciones con desconocidos. ¿El objetivo? Que en el caso de que se generen contagios, las autoridades sanitarias puedan determinar con rapidez cuáles son los contactos estrechos de la persona que se contagió de coronavirus.

Como no todas las personas pueden o quieren hisoparse previo a un contacto con los mayores, la recomendación será reducir los contactos personales y salidas durante los 14 días previos, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en el momento de las reuniones familiares o con amigos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

El respaldo de Reino a Maximiliano Abad en su carrera por presidir la UCR bonaerense