¿Cómo es el protocolo con el que los gimnasios volverán a funciona a partir del lunes?

El Gobierno haría oficial el anuncio durante el fin de semana. Turnos de 50 minutos, desinfección de máquinas y aparatos serán algunas de las claves.


Funcionarios del Departamento Ejecutivo anunciarían durante el fin de semana la habilitación de natatorios, gimnasios, centros de pilates y actividades deportivas en las que se pueda mantener el distanciamiento lateral y frontal sin la necesidad de compartir elementos. 

El reclamo de los instructores y Profesores de Educación Física fue uno de los que más se escuchó en estas horas debido a que tras la solicitud a Provincia, el Gobierno de Axel Kicillof rechazó el pedido. 

Este jueves y tras la conferencia de prensa que encabezó el Presidente de la Nación, Balcarce y otros 60 distritos del territorio bonaerense quedaron habilitados para pasar a la fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» en la que «casi que la totalidad de las actividades quedarán flexibilizadas».

El protocolo en los gimnasios
ORGANIZACIÓN GENERAL

#Se reducirá la ocupación de las salas, respetando la distancia mínima de dos metros de separación entre personas. Para un riguroso cumplimiento se estipulará un ingreso limitado del público según los metros cuadrados del lugar.

#La organización previa de fijación de turnos se hará por whatsapp y asó los socios se registrarán con antelación a su clase para programarla.

#Se establecerá una permanencia máxima en el local de 50 a 60 minutos por turno dejando 10 minutos entre turno y turno para desinfección. Se desinfectará cada elemento para que sea utilizado por el grupo que ingrese luego

ORGANIZACIÓN CORRESPONDIENTE AL GIMNASIO
#Se le enviará a cada socio un instructivo para que se informe sobre las pautas que deberán cumplirse dentro del establecimiento en cuanto a la desinfección, el uso y cuidado de las instalaciones y el manejo del equipamiento. 

#Entre cada turno se desinfectarán barandas, mostradores, picaportes, estructuras, máquinas y barras, entre otros.

SOCIOS
#Se le soliciatará a cada cliente una declaración jurada en la que expondrán que no viajaron ni estuvieron en contacto estrecho con una persona infectada con coronavirus. Además deberán informar si presentan síntomas como tos y fiebre.

#No se permitirá el ingreso a todas aquellas personas que no completen la declaración jurada.

#Se suministrará rociador con solución alcohólica sanitizante.