Cómo cobrarán los jubilados y los beneficiarios de AUH con los bancos cerrados

Podrán recibir efectivo a través de los cajeros automáticos o comprando en supermercados o estaciones de servicio. Por comodidad y solidaridad, recomiendan utilizar la tarjeta de débito para hacer compras.


El miércoles 25 de marzo se reanudará el pago de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno impedirá las habituales filas en los bancos ya que las sucursales permanecerán cerradas, sin excepción, hasta el 31 de marzo inclusive. 

Para acceder a cobrar su haber en efectivo, los beneficiarios tendrán dos vías: los cajeros automáticos y los puntos de cobranza por fuera de las entidades bancarias, es decir, aquellos comercios en los que comprando con tarjeta de débito pueden retirar dinero en efectivo.

Muchas cadenas de supermercados y estaciones de servicio de todo el país (Carrefour e YPF en Balcarce) ofrecen esta última posibilidad. Vale consignar que desde los bancos, Anses y la AFIP, recomiendan ampliamente las compras con tarjeta de débito para utilizar el efectivo sólo cuando no exista otra posibilidad. 

 

Estacionamientos y transporte de combustibles, las nuevas excepciones en la cuarentena

Luna: “a los inconscientes que siguen en la calle les caeremos con todo el peso de la ley”