Comienza esta semana la muestra “Dulce identidad” en el Museo Histórico Municipal

La inauguración se producirá el martes y permanecerá abierta hasta el domingo 17, en adhesión a la 18° Fiesta Nacional del Postre.

El Museo Histórico Municipal habilitará esta semana la muestra “Dulce identidad”. La inauguración se producirá el martes y permanecerá abierta hasta el domingo 17, en adhesión a la 18° Fiesta Nacional del Postre.

En un trabajo asociativo con la Subsecretaría de Turismo, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y gracias a la colaboración de pasteleros y vecinos de nuestra ciudad, el Museo realiza esta propuesta guionada, montada, dirigida y curada enteramente por el equipo de trabajo del Museo, para que tanto balcarceños como turistas conozcan y reconozcan la Historia del Postre de Balcarce, y de la Fiesta en su honor.

“Dulce identidad” invita a un recorrido en el tiempo, para toda la familia, donde cada uno de los sentidos son bienvenidos. Se propone una pausa para saborear un momento.

Además, quienes hagan la visita tendrán la posibilidad de participar de sorteos que se realizarán en la misma Fiesta Nacional del Postre, que se realizará del 15 al 17 de este mes.

“Es función del Museo el resguardo del patrimonio tangible e intangible de nuestra comunidad y la difusión de este conocimiento. ‘Dulce identidad’ es nuestro granito de azúcar en este sentido”, señalaron desde la dependencia.

La propuesta se podrá recorrer de martes a viernes en horario de 8 a 16:30 y los fines de semana de 14 a 17.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Asaltaron a una mujer en la vía pública, pero un oficial del CPR frustró su escape

JxC le exigió al Gobierno “responsabilidad institucional y el cese en las peleas internas”