Comienza el juicio por la violenta muerte del niño de dos años

Será este martes en Mar del Plata. Se espera que declaren seis testigos. El fiscal Moure podría pedir la prisión perpetua.

detenido

El padrastro de la víctima es el único imputado en la causa

José Liberti (23) es el único imputado en la causa donde la Justicia investiga la muerte de un niño de dos años, ocurrida el pasado 24 de septiembre de 2014 en una vivienda ubicada en la zona de calle 104 y 21. El presunto asesino está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía que tiene una pena que puede ir de los 35 años hasta perpetua. En este marco es que el juicio oral comenzará durante la mañana del martes en los tribunales de Mar del Plata. Se espera que sean dos jornadas en las cuales el Juez de la causa escuchará la palabra de seis testigos, entre los que sobresalen tres médicos y parte de la familia de la víctima.

En su primera declaración ante la Justicia, el padrastro del niño y único imputado en la causa cargó contra la madre del chico quien lo denunció por violar la restricción que le impuso el Juez y afirmó que la golpeó en reiteradas oportunidades.

Tras más de un año de investigación, el Fiscal pediría la prisión perpetua para Liberti. Es que forenses e investigadores confirmaron que el deceso se produjo a raíz de un paro cardiorrespiratorio a causa de lesiones traumáticas y el padrastro de la víctima es el apuntado como el homicida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.