Comienza el Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol

17/03/2023

La Escuela N° 195 ATFA Balcarce «Daniel Abelén», la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Liga Balcarceña de Fútbol participaron del lanzamiento del Curso de Director Técnico Nacional de Fútbol.

Si bien el primer encuentro se llevará a cabo este viernes por la noche en el Centro Cultural Salamone, los interesados en anotarse tendrán tiempo de hacerlo durante todo el mes.

La documentación a presentar por los interesados es la siguiente: Planilla de inscripción (la otorga la Escuela), fotocopia del DNI, dos fotos tipo carné, certificado de estudios y certificado de aptitud física.

En el anuncio estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el director de la Escuela N° 195, Francisco Rago; el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; y el presidente liguista, Emiliano López.

Vale recordar que la Escuela Nº 195 ATFA Balcarce tuvo como primer director al recordado Daniel “Toro” Abelén, quien fue la persona que trajo el curso a nuestra ciudad, lo instaló, desarrolló y potenció, posibilitando que dos promociones de entrenadores balcarceños y de ciudades como Mar del Plata, Necochea y San Cayetano, accedieran a recibir el título correspondiente.

Rago valoró el apoyo que recibió desde el municipio y la liga, como de todas las personas vinculadas con el fútbol que se interiorizaron y apoyaron la realización.

También comentó que son 33 las personas que ya pasaron a segundo año del curso de técnico y que para el ingreso a primer año hay una veintena de inscriptos de diferentes ciudades de la zona.

Ultimas Noticias

Héctor Strático fue elegido presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol

Afiliados de IOMA se movilizaron en la sede local: “La situación es insostenible”

Los Patos, San Agustín, Los Pinos y Amigos Unidos disputarán un cuadrangular femenino

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Caseros y 11 durante la semana próxima

Transporte rural: nueva oferta de Provincia y acuerdo parcial con los choferes