Los exorbitantes montos de las facturas por el consumo eléctrico que se están recibiendo en los últimos días están generando honda preocupación en toda la comunidad y, de modo especial, en los comercios e industrias que temen por su futuro ante la imposibilidad de afrontar los costos actuales.
Atenta a esta problemática y sus consecuencias, la Cámara de Comercio e Industria solicitó a la Cooperativa de Electricidad una reunión urgente para abordar el tema e interiorizarse sobre los fundamentos de los aumentos que superan el 300%.
Estuvieron presentes en el encuentro miembros de ambas entidades junto a los concejales Agustín Cassini, Andrés Lombardini y Martín Pérez.
Respecto al planteo realizado por la Cámara, el presidente de la prestataria, Mario Aníbal Sotelo, hizo hincapié en que “la Cooperativa es ajena a todo tipo de variación del cuadro tarifario”. Y agregó: “Al igual que los usuarios, nosotros sufrimos una variación de precios muy fuerte en la compra de energía, superior al 200%. De hecho, el incremento que sufrió la Cooperativa en la compra de energía es superior a la variación tarifaria que percibieron los usuarios residenciales”.
Las autoridades de la Cooperativa se mostraron receptivas al planteo realizado por el grupo de comerciantes que asistieron a la reunión. En virtud de la creciente preocupación, se habló de articular soluciones junto a la Cámara, evaluar casos puntuales, personalizar la atención cuando sea necesario y estimar la adhesión a planes de pago.