
El hecho ocurrió en un local de ropa ubicado en calle 17 entre 18 y 20. Las cámaras de seguridad alertaron al propietario del lugar.
Un “mechero” fue descubierto cuando intentaba robar indumentaria en un local ubicado en calle 17 entre 18 y 20.
El propietario del lugar, que días atrás identificó a tres mecheras que luego fueron detenidas, atravesó una situación simular en horas de la tarde de este miércoles cuando un sujeto intentó robar pertenencias del lugar.
Fueron dos los jóvenes que ingresaron al comercio. Uno de ellos intentó distraer al propietario, mientras que el otro ocultaba prendas en el probador.
Gracias a las cámaras de seguridad, el comerciante captó la situación y cuando uno de ellos se acercó al mostrador le exigió que debía pagar la prenda que ocultaba.
En ese momento, el joven optó por abonar una de las prendas y devolver la que intentaba sustraer.
Mechero, una modalidad de delito que crece
Es una de las más comunes. Las personas ingresan al establecimiento y con gran agilidad roban productos, los esconden en sus prendas, bolsos de mano o carros y salen sin levantar mayor sospecha.
Los mecheros suelen trabajar en equipo porque así es más fácil distraer la atención del personal. Además, casi siempre llevan objetos para esconder los productos robados. Por ejemplo bolsas grandes, ropa amplia (sobre todo camperas y polleras largas), carritos de bebé o changuitos de compra.
Para evitar esta modalidad se debe prestar atención a escenarios poco comunes, como por ejemplo una persona que pasa mucho tiempo mirando al cajero, agarra y deja objetos al azar sin demostrar verdadero interés por ellos, se muestra atento y mira hacia todos lados, intenta desviar la atención de la persona que se encuentre en la caja con preguntas sobre los productos, toma muchas prendas antes de entrar al probador.