Comenzó una nueva edición de la estudiantina

Participan los alumnos de los últimos años de las Escuelas Secundarias públicas y privadas de nuestro distrito. El viernes, el acto de clausura.

estudiantina

En la mañana de hoy quedó inaugurada una nueva edición de la tradicional Estudiantina de la cual participan los alumnos de los últimos años de las Escuelas Secundarias públicas y privadas de nuestro distrito.

El acto de apertura para esta competencia deportiva y cultural que ha de desarrollarse hasta el próximo viernes, se llevó a cabo en instalaciones del Estadio Juan Carlos Gentile del Racing Club local con la presencia de la inspectora Jefa Regional, Mónica Pioumé, la inspectora Jefa Distrital, María Teresa Adobbati, inspectoras del nivel tanto de las escuelas públicas como privadas (Dipregep) y de la modalidad Ed. Física, la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Moyano y consejeros escolares, sumándose los directores de deporte Juan Marcelo Gentile, Deporte Social, y Javier Melita, Gestión y Planificación Deportiva, en representación del Municipio.

Fueron parte de este acto los abanderados de las escuelas secundarias intervinientes acompañados por sus directivos, compañeros y profesores de Ed. Física.

En primer término fueron presentadas cada una de las delegaciones y una vez formadas se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente se escucharon las palabras de la inspectora Jefa Regional Pioumé quien agradeció la invitación para ser parte de este hermoso evento, augurándoles lo mejor a cada grupo los que más allá del resultado seguramente han de ganar en la convicencia y el compartir esta realización entre todos los secundarios de Balcarce.

Tras sus palabras los jóvenes recibieron el saludo enviado por el jefe comunal quien ha de acompañar la jornada de clausura a llevarse a cabo en el Anfiteatro Saverio Bonazza del Parque Municipal Cerro El Triunfo el próximo viernes, habiendo dispuesto que la actividad fuera declarada de Interés Municipal.

Una vez finalizado el acto comenzó a girar el balón sobre el campo de juego siendo el fútbol masculino (jugado en paralelo en el Estadio Gral. Balcarce) quien diera inicio a la justa deportiva interescolar jugándose también en Racing el fútbol femenino en cancha reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.