Comenzó la vacunación en adolescentes con factores de riesgo

Este lunes se aplicaron las primeras dosis de la vacuna Moderna en niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Autoridades confían en que a partir de octubre podría comenzar la inoculación en jóvenes no priorizados.

Este lunes se puso en marcha la vacunación contra el Covid-19 en niños y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Este grupo poblacional recibió la primera dosis de la vacuna Moderna, la única hasta el momento aprobada para su uso en menores de edad. Tal cual lo anunciado por las autoridades provinciales, en el inicio de la semana se procedió a la inoculación del primer grupo de jóvenes que se acercaron hasta la posta sanitaria montada en el Club Ferroviarios.

Según se detalló, serán 280 los balcarceños que recibirán esta vacuna: «aquello que parecía lejano hoy es una realidad que nos alienta a que esto pronto va a terminar, hoy llego el turno de ellos», celebraron desde el vacunatorio local.

Referentes del programa de vacunación recordaron además que aquellos vecinos que aún no se inscribieron, pueden hacerlo ingresando en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

Mientras tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó que a partir de septiembre u octubre podría comenzar la vacunación de adolescentes no priorizados, es decir de quienes no presentan factores de riesgo.

La funcionaria mencionó el tema al explicar lo que será la tercera etapa de la gestión de la pandemia, que anunció hoy junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El anuncio tuvo lugar cinco días después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los ministros de las carteras sanitarias de Nación y las provincias, lanzara oficialmente la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgos o priorizados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Balcarce volverá a tener una Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas

El RENAPER realizará un nuevo operativo de documentación en Balcarce