Comenzó la obra de desagües cloacales en el barrio «El Cruce»

Se inició con la ejecución de cañerías colectoras y la colocación de ramales para los enlaces de las conexiones domiciliarias.

Comenzó este lunes la obra de la red de desagües cloacales del barrio «El Cruce». Se trata de la primera etapa, tras el llamado a licitación pública Nº 7/21, que tuvo un presupuesto oficial de 6.030.408 pesos.

Tal como se adelantó días pasados, se inició la ejecución de cañerías colectoras, dejándose colocados los ramales para el enlace de las obras domiciliarias internas.

La acción se concreta bajo la supervisión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la propia Secretaría, en el contexto del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Asimismo, cabe recodar que también fueron adquiridos dos módulos depuradores de 2.20 metros x 12 metros de longitud. La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es una planta dedicada a la depuración de aguas residuales cuya función básica será recoger las aguas del sector señalado, y después de reducir la contaminación mediante tratamientos y procesos las devolverá al cauce más cercano.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúan las tareas de mejoramiento en la pista de atletismo del Cerro «El Triunfo»

Un apagón mundial de casi 8 horas silenció a WhatsApp, Instagram y Facebook