Meses atrás el Departamento Ejecutivo realizó el sorteo para la adjudicación de 102 lotes municipales ubicados en el cuadrante comprendido por Avenida Caseros y calle 108 y desde 31 hasta 35, en la zona de Pueblo Nuevo.
Con el dinero recaudado en la venta de los terrenos, la comuna se comprometió a realizar la instalación de los distintos servicios en el barrio.
«Los vecinos que resultaron ganadores tienen un plazo de cinco años para construir su hogar. Decidimos dar un tiempo prudencial porque queríamos que en el primer año pudieran pagar las cuotas del terreno para posteriormente abocarse a la construcción», precisó el concejal de Juntos por el Cambio, Gonzalo Scioli.
Y continuó: «Aguas de la Ciudad realizó la perforación para el pozo de agua que permitirá abastecer a todo el sector y a la brevedad se iniciará la colocación de los caños. Paralelamente, la Subsecretaría de Obras Públicas comenzó con la demarcación de calles y la apertura de calles. Mientras tanto, la Cooperativa de Electricidad efectúa distintas tareas para dotar al barrio de energía».
Vale recordar que a fines de junio se va a realizar un nuevo sorteo. En este caso serán 13 terrenos en Balcarce y ocho en San Agustín.