Comenzó la Fiesta Nacional del Postre

Se trata de la 13ª edición. El predio del hipermercado Carrefour lució colmado. Los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades.

bi

Prensa Municipio

En el mediodía de este viernes tuvo inicio una nueva edición de la Fiesta del Postre en Balcarce, la 13ª desde sus inicios y la tercera como realización declarada de carácter Nacional.

Una vez más, esta gran propuesta gastronómica se lleva a cabo en instalaciones del Supermercado Carrefour donde se han dispuesto una infinidad de espacios destinados para la realización de diversas actividades.

El inicio de esta Fiesta contó con la presencia de los protagonistas del tradicional programa televisivo, «Cocineros Argentinos».  Ximena Saenz, cocinera y co-conductora del ciclo que se emite por la TV Pública, condujo el programa desde un espacio exterior al que se sumaron autos antiguos y de competición, con el agregado de la sierra La Barrosa de fondo,  mostrando a los televidentes como los pasteleros locales Graciela Galbán, Natalia Cerezuela y Juan Bodega preparaban sus propias versiones del postre típico de Balcarce.

Ximena bromeó con su colega Rocío Espinillo, pastelera balcarceña que participa habitualmente del ciclo televisivo, quien preparó una torta la cual incluye papa en su receta y por último el barman «Tito» Bliger realizó en vivo el trago Postre de Balcarce en base a crema helada, dulce de leche, merengue y whisky.

El intendente Echeverria agradeció la compañía de Cocineros Argentinos, en especial la visita de Ximena Saenz, quien llegó por tercera vez a nuestra ciudad , como así también a Carlos Figueroa, gerente de noticias de la TVP, ante quien personalmente junto a Juan Pablo Vismara realizaron las gestiones para contar con la TV estatal en Balcarce y mostrarnos al país, invitando a que en estas vacaciones muchos de los que se encuentran de paseo en la zona se lleguen a la Fiesta.

 

Deja un comentario