Comenzó la colocación de nuevas cámaras de seguridad

Se trata de más de 30 aparatos de última tecnología. Su instalación estaba prevista en el Plan de Seguridad lanzado meses atrás.

 La empresa Viginet IP SA tiene a cargo la colocación de las cámaras de vigilancia.

El Gobierno Municipal comenzó con la colocación de 33 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad.

El intendente, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el responsable del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, recorrieron el Centro Cultural Salamone donde la empresa Viginet IP SA colocó un domo y más tarde hizo lo propio en el playón deportivo del barrio Integración ubicado en calle 114 entre 11 y 13.

Vale recordar que el presupuesto oficial para esta colocación fue de $2.300.012 y consistía en la instalación de 24 nuevas cámaras de seguridad y la adquisición de otras cuatro con la capacidad de leer patentes vehiculares. Sin embargo, desde el municipio se logró una ampliación y es por eso que se comenzó con la instalación de 33 cámaras.

Reino expresó que “seguimos trabajando en el Plan de Seguridad que habíamos anunciado en su momento. En estos momentos estamos reforzando la presencia de cámaras en los ingresos y salidas de la ciudad”.

El jefe comunal indicó que “obviamente estas obras mejoran la seguridad de todos los vecinos y esa es la fuerte apuesta que hacemos desde el municipio”.

Asimismo, aclaró que “esto no quiere decir que sea la solución de todos los problemas pero sí que Balcarce va a estar más vigilada y controlada con una central de monitoreo que tiene alta tecnología por la muy buena señal que tienen las cámaras”.

En tanto, indicó que además de la política preventiva las cámaras sirven para esclarecer hechos porque se han podido registrar el accionar de delincuentes y con esos datos la Fiscalía Descentralizada ha actuado en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.