Comenzó el pago del bono de fin de año de Anses para jubilaciones y pensiones

Este lunes comenzó el cobro del beneficio destinado a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó este lunes a realizar el pago del bono de fin de año, destinado a 4,6 millones de jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionado. El cronograma completo.

Tal como anunciaron las autoridades de la Anses, conducida por la marplatense Fernanda Raverta, esta semana comenzó el pago del bono destinado a que los haberes de quienes cobran hasta 29.062 pesos no queden por debajo del índice inflacionario.

Cabe recordar que para quienes perciban ingresos entre 29.062 y 37.062, recibirán la diferencia que les falta hasta completar el segundo monto.

Según indicaron desde Anses, el bono impactará en el 63 por ciento de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), como también en las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

En cuanto al cronograma de pago del bono de Anses, este lunes comenzó para las y los beneficiarios cuyas terminaciones de DNI 0,1 y 2, en tanto que este martes será el turno de quienes tengan como último número de documento 3, 4 y 5. Por otro lado, el miércoles cobrarán los terminados en 6 y 7 y, por último, el jueves 23 de diciembre percibirán quienes tengan DNI terminados en 8 y 9.

Cabe recordar que el gobierno nacional debió implementar cuatro bonos este año para sostener el haber de jubilados y pensionados de la mínima: previamente, en los meses de abril y mayo, hubo un bono de 1500 pesos en cada mes, mientras que en el mes de agosto hubo otro por 5000 pesos.

Por su parte, este mes entró en vigencia el aumento trimestral del 12,11% para los alrededor de 16 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales. De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasó a ser de 29.062 pesos. El último aumento había entrado en vigencia en septiembre y fue del 12,39%, por lo que el haber mínimo jubilatorio se encontraba en 25.922 pesos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: Balearon en una pierna a un joven al intentar robarle el celular

Comienza a regir el “Pase Sanitario”: dónde pueden pedirlo