Comenzaron los testeos a docentes y auxiliares para detectar asintomáticos

El operativo se puso en marcha este lunes en la Secundaria N° 7 y la Primaria N° 10. Está coordinado por Jefatura Distrital y el Dr. Francisco González.

En el marco de acciones del Plan Integral de Vigilancia Epidemiológica en las Escuelas de Balcarce, que tiene como objetivo la búsqueda activa de casos asintomáticos en los trabajadores de la educación (equipos de conducción, docentes y auxiliares), la Jefatura Distrital en forma conjunta con el área de Salud del Distrito de Balcarce a cargo de Dr. Francisco González, dio inicio a la primera etapa de testeos en los establecimientos educativos de la ciudad.

La búsqueda activa de casos de Covid-19 es complementaria al conjunto de las medidas para una presencialidad cuidada que implementan todos los establecimientos educativos de la Provincia en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales y a la vigilancia y monitoreo que se viene realizando a través del Plan Integral de vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que este plan incluye, entre otras acciones, la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de COVID-19, el procesamiento precoz de las muestras diagnósticas, el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos, así como de los establecimientos educativos

En cada escuela se realizarán entre 3 y 15 testeos por visita dependiendo del tamaño del plantel de trabajo, a partir de una muestra aleatoria seleccionada por el personal de salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento en ese momento. Para ello, se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cuarto robo de animales en el Colegio San José: «Trabajamos todos los días y que pase esto es muy injusto»

Curso de Marketing Digital, la nueva y vital herramienta para emprendedores