Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

19/04/2024

Tras varios meses de ardua labor el predio de «La Cava», situado al pie de la Sierra La Barrosa, pasó de ser un microbasural a cielo abierto a un polo turístico y educativo que en la actualidad lleva el nombre de Geoparque «Pun Antü».

Cada fin de semana el espacio situado en la zona de calles 47 y 48 es elegido por familias balcarceñas y visitantes de otras ciudades para disfrutar del aire libre. Por ello, el objetivo del Municipio es seguir consolidando este lugar.

En las últimas semanas comenzó la instalación de las réplicas de mega fauna que habitó este territorio hace millones de años, una acción impulsada por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Juventud.

«Nos llena de orgullo haber convertido este espacio, que era un pasivo ambiental de los más grandes del distrito, en un geositio que se enlaza con otros puntos como la sierra, El Mirador y el Cerro El Triunfo», remarcó el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía.

Y agregó: «Es necesario que todos los balcarceños entendamos que es un lugar de todos y, por lo tanto, debemos cuidarlo y protegerlo».

Ultimas Noticias

Se viene «Viví Bomberos 2024»: charlas, visitas, capacitaciones y el acto oficial del 2 de junio

El STM denunció el «amedrentamiento» al personal del CIC I por parte de un funcionario

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en 9 y 38

Dañaron el monolito recientemente restaurado en la pista de atletismo del Cerro El Triunfo

Se realizan labores de limpieza en los canales de desagüe