Comenzará a aplicarse la vacuna a los profesionales de la salud del sector privado

La noticia fue confirmada por el director interino del Hospital Municipal, Fernando Islas. Además, adelantó que la siguiente etapa tendrá como destinatarios de las dosis a personal policial y docentes.

El director interino del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Fernando Islas, confirmó este lunes por la mañana que en los próximos días comenzará a aplicarse la vacuna Sputnik V a los profesionales de la salud del sector privado.

La medida ya fue comunicada al Círculo Médico para que se lo haga saber a los prestados y asociados, se hará lo propio con el Circulo Odontológico y se comunicará también a los laboratorios bioquímicos.

Vale recordar que hace algunas semanas el personal que se encuentra en la primera línea de fuego del coronavirus fue inoculado por estar más expuestos ante la enfermedad.

Islas adelantó, además, que en una siguiente etapa del operativo las vacunas serán aplicadas a efectivos policiales y docentes. Para ello se hará un testeo previo acompañado de alguna prueba preliminar que permitirá dar continuidad al programa.

Por último, el integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias ratificó que el distrito ha registrado una baja en cuanto a la cantidad de internaciones de pacientes con COVID. No obstante, recordó que está previsto que en febrero se produzca la segunda ola de contagios.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por problemas de baja tensión solicitan usar los aires acondicionados a no menos de 24°C

A plena luz del día delincuentes ingresaron a un departamento y huyeron con dinero