El Día Mundial del Urbanismo se celebra en más de 30 países de cuatro continentes cada 8 de noviembre. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación y manejo de comunidades urbanas sostenibles con el marco del ordenamiento regional al que pertenecen.
Fabián Bruno, Damasia Bustamente y Paula Riccillo, referentes de la delegación local del Colegio de Arquitectos, hablaron sobre la importancia de la fecha en una localidad como Balcarce.
«Hablar de urbanismo es hablar de creación y planificación de espacios urbanos sostenibles y armoniosos con el entorno natural. Por ello es importante trabajar articuladamente con todos los actores sociales que componen la comunidad, sumado incluso el poder político. Sólo de esa manera se podrá crear un ambiente propicio y saludable para las personas», remarcaron.
Y agregaron: «En Balcarce se está trabajando mucho en relación al urbanismo y hay estudios planificados de lo que se viene haciendo. Paralelamente hay que educar a todas las personas para que sepan que la construcción de una ciudad todos somos partícipes».