Coimas: secuestran material que «compromete» al empleado

Lo confirmaron fuentes de la Sud DDI tras el allanamiento de dos domicilios.

Parte de los materiales secuestrados por la DDI durante los allanamientos.

Personal de la Sub DDI local allanó este viernes dos domicilios particulares en el marco de la causa que investiga el posible pago de coimas a un empleado del Juzgado de Faltas local.

Según se destaca en el informe elaborado por la fuerza de seguridad, en los operativos se habrían secuestrado «pruebas documentales que complican la situación del imputado». 

Certificados apócrifos de Libre Deuda, actas de infracción y hasta causas contravencionales sustraídas del Juzgado habría sido parte del material que se logró sustraer de los hogares allanados.

Con el avance de la investigación que desarrolló la Sub DDI con la conducción judicial de la Fiscalía de Delitos Económicos y Funcionales N° 10 de Mar del Plata a cargo del Agente Fiscal Carlos Bruna, se pudo establecer que «el  acusado no sólo recibió dádivas para archivar irregularmente causas contravencionales sino que además, mediante simulación de dar trámite expeditivo a las mismas, sustrajo a los infractores montos de dinero que éstos creían entregar al empleado en cuestión para extinguir el pago de las multas».

Además, se informó que varios de la casi media centena de testigos citados, aportaron certificados de “Libre Deuda”, que a simple vista resultaban con firma apócrifa de la Jueza.
Si bien permanece en libertad, el empleado municipal se encuentra imputado del delito de cohecho activo reiterado.