Coimas K: declaró un nuevo empresario ligado a Balcarce

Se trata de Patricio Gerbi, de la firma Coarco. El miércoles por la tarde prestó declaración testimonial ante el Fiscal Carlos Stornelli.

Fiscal Carlos Stornelli.

Tres nuevos empresarios se presentaron ante la Justicia y declararon como colaboradores en la causa en que se investiga una cadena de recaudación ilegal de fondos durante el kirchnerismo.

Los empresarios que declararon en la fiscalía de Carlos Stornelli son Patricio Gerbi, de la firma Coarco; Luis Losi, de la constructora Luis Losi SA; y Cecilia Sztemberg, de la empresa Equimac.

Quedaron envueltos en la investigación cuando el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, explicó que Julio de Vido en 2004 lo citó en su despacho para decirle que por orden de Néstor Kirchner debía garantizar el éxito de las licitaciones según los intereses del Gobierno porque la obra pública iba a ser uno de los métodos de la recaudación de dinero para la política.

Dijo que las empresas compraban los pliegos y se reunían en diversos lugares para definir el ganador de la licitación. Entre las empresas mencionó a Perales Aguiar, Biancalani, Losi, Fontana Micastro, Marcalba, Iecsa, Chediack, Equimac, Coarco, Cartellone y Vialco.

En el caso de Coarco, el vínculo con Balcarce tiene que ver con la realización de obras millonarias en la autovía nacional 226, la pavimentación del Autódromo Fangio y el camino de circunvalación.

Rubén Fangio se reunió con representantes de la Fundación

El Seleccionado Juvenil Sub 15 prepara su gran debut para el sábado