«Cobrar en tiempo y forma es nuestro derecho»: el comunicado de los trabajadores de la Cooperativa

En el escrito remarcaron el malestar del personal. Desde la entidad pidieron que se dicte la conciliación obligatoria.

Trabajadores de la Cooperativa de Electricidad nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza emitieron un comunicado en el que se refirieron al conflicto laboral que mantienen con la entidad.

«Nos muestran como pocos solidarios cuando ante la emergencia, tormentas o situaciones inesperadas somos los únicos en responder. Incluso con faltante de personal y muchas veces sin cobrar en tiempo y forma», expresaron en medio de la medida de fuerza que rige desde el último miércoles.

En la nota remarcaron que «cobrar en tiempo y forma es un derecho» y le respondieron a las autoridades de la Cooperativa: «Hablan de valores generales de sueldos y vacaciones, pero no aclaran cuánto corresponde al servicio eléctrico u otros sectores no pertenecientes al servicio. Ninguno de nosotros cobra nada que no está convencionalizado».

En otro fragmento del escrito aseguraron: «Nadie nos informa cuando nos van a pagar. Siempre nos enteramos el día después, provocando el malestar de todos los trabajadores». 

«Nadie más que nosotros sabe la problemática de nuestro servicio eléctrico, el cual sigue creciendo y sigue siendo alimentado por los mismos alimentadores desde más de 50 años», cerraron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Salas de cine: con el protocolo aprobado, crece la expectativa por la reapertura

El Concejo Deliberante reconoció al investigador Fernando Andrade